Prefabricados de Hormigón

Blog

16 diciembre, 2020

Prefabricados de Hormigón

El hormigón prefabricado es hormigón que se ha fabricado en un molde en condiciones controladas en un entorno de fábrica. Puede haber muchos tipos de componentes prefabricados en un edificio. Los paneles prefabricados y otras unidades suelen estar pretensados ​​para mejorar la resistencia y el rendimiento y se sellan antes de la instalación. Los prefabricados de hormigón se pueden utilizar para suelos, paredes exteriores e interiores, estructuras de hormigón, escaleras, revestimientos de paredes y una gran cantidad de otros usos en la construcción.

Ventajas

Con el hormigón prefabricado se puede utilizar el molde para tantos paneles idénticos como sea nevesario. El proceso es rápido, ya que la configuración de fábrica facilita la configuración de buenos arreglos de control de calidad que dan como resultado un producto de alta clase. Sin embargo, dado que el proceso sólo requiere de operadores semicualificados, los costos laborales se mantienen bajos. Además, la construcción no es dependiente del clima. El hormigón prefabricado se puede maniobrar y transportar fácilmente a la obra en camión cuando la construcción está lista para ellos. Una vez en el sitio, se pueden incorporar al edificio rápidamente. Además del pretensado, se puede incorporar acero en cada unidad para proporcionar resistencia adicional.

Maniobrar Prefabricados de Hormigón

Prefabricados de Hormigón en la Construcción

Los paneles prefabricados se pueden moldear para infinitas variedades de funciones, por lo que se puede encontrar todo tipo de componentes prefabricados en edificios de todo tipo, incluyendo unidades industriales, superestructuras como puentes y pasos elevados, hospitales y viviendas residenciales.

Encofrado es el nombre del molde que proporciona el método utilizado para crear el hormigón prefabricado. El hormigón se vierte y se apoya en el encofrado hasta que sea lo suficientemente fuerte como para mantenerse solo. Cada unidad puede fabricarse para cumplir con los requisitos del arquitecto y puede incorporar diferentes soluciones de unión y fijación. El tipo de edificio que se construya determinará los requisitos de hormigón prefabricado. Los edificios industriales utilizan columnas prefabricadas y vigas largas, mientras que las viviendas domésticas incorporan suelos prefabricados y paredes.

· Bases Prefabricadas

Las bases prefabricadas son cimientos que son fáciles de instalar y usar tan pronto como llegan al sitio. Son extremadamente fuertes y proporcionan una base estable y nivelada desde la que construir. La instalación de bases prefabricadas no depende del clima y no es necesario mezclar ni realizar ninguna otra preparación en el lugar.

· Vigas

Las vigas de hormigón prefabricado son una característica integral de muchos edificios en la actualidad. Son particularmente adecuadas para la construcción de plantas en casas, pisos y edificios comerciales y proporcionan una solución de piso de bajo costo. Las vigas de borde y enjuta que tienen un alféizar, rodean el borde de la construcción agregando resistencia y el alféizar proporciona la base desde la cual puede comenzar el entablado del piso. Las vigas de la columna son como vigas enjutas pero tienen dos umbrales. Los sistemas de piso de bloques y vigas suspendidas que utilizan hormigón prefabricado minimizan los requisitos de excavación. Las vigas de dintel de hormigón prefabricado se pueden utilizar sobre puertas y marcos en general y las vigas en T a menudo se incorporan en el diseño de edificios.

La maniobra de estas vigas a veces no es fácil. Sin embargo, gracias a las ganchos automáticos evo, este proceso se puede realizar de forma más eficaz y, sobre todo, mucho más segura.

· Columnas

Con resistencia y flexibilidad, las columnas de hormigón prefabricado añaden resistencia y flexibilidad y aumentan la vida útil de cualquier edificio. Las columnas se pueden fabricar según el diseño del arquitecto e incorporar cualquier característica especial o accesorios. Estas columnas se pueden erigir hasta cinco veces más rápido que los métodos in situ de producción de hormigón, por lo que ahorran mano de obra. Se puede lograr un acabado de alta calidad y, además, se pueden erigir por la noche, incluso en áreas residenciales, porque no hay ningún ruido asociado con la fabricación de hormigón en el sitio.

· Paneles de Corte

Los paneles de pared de hormigón prefabricado se pueden utilizar tanto para superficies exteriores como interiores. Proporcionan resistencia y estabilidad lateral y cuando se ensamblan pueden formar una pared de corte. El uso de paneles de pared y su construcción es el método más utilizado y permite determinar la resistencia a fuerzas laterales. Se han utilizado en proyectos de construcción de hasta 30 pisos, pero se ven más comúnmente en construcciones de niveles inferiores.
Los paneles encajan entre sí fácilmente y el diseño puede incorporar mecanismos de fijación, como placas de borde de acero que se pueden soldar entre sí para mayor resistencia. Ejemplos de construcción de muros de hormigón prefabricado puro incluyen huecos de ascensor.

· Paneles de Partición

Las paredes divisorias hechas de hormigón prefabricado se pueden levantar a su posición o los paneles se pueden cementar juntos en el sitio para proporcionar una solución de pared divisoria de pared a techo. Este tipo de montaje puede ser hasta seis veces más rápido que el trabajo con ladrillos alternativos. Los paneles son particularmente adecuados para el aislamiento acústico, por lo que son adecuados para su uso en hoteles, cocinas, hospitales, escuelas, apartamentos y en cualquier lugar donde se requiera cierto grado de privacidad o se deba atenuar el ruido de la maquinaria.

También actúan como excelentes retardadores del fuego y cuanto más gruesos son los paneles mayor es el nivel de protección ofrecido. Los paneles de hormigón prefabricado también tienen buena resistencia a la humedad, por lo que son adecuados para su uso en cuartos húmedos, baños y cocinas. Con la mayoría de las soluciones de paredes divisorias, no se requiere enlucido porque la superficie ya está terminada. Los paneles son lo suficientemente fuertes como para colgar los accesorios y los interiores pueden incluir conductos para el cableado.

Contacto

Elebia Autohooks S.L.U.

Plaça Pere Llauger Prim, Naus 10-11

Polígon Industrial Can Misser

08360 Canet de Mar

(Barcelona) Spain

(+34) 93 543 4706