Sacos Big Bags

Con el gancho automático patentado elebia, el trabajo con sacos big bags resulta más seguro, rápido y fácil que nunca. Gracias al diseño del gancho y a su amplia apertura, no es necesario manipular el gancho. El operador puede ocuparse del control de la grúa y enganchar el saco big bag apretando el botón de su control remoto. Una vez el saco big bag se apoya en el suelo, basta con apretar un botón para que el gancho automático de elevación se abra de forma remota, liberando la carga.

Enganche Manual

Pasta de Papel

Con el gancho automático de elevación el trabajo con bultos de pasta de papel es ahora hasta un 50% más rápido y seguro conjuntamente con las eslingas téxtiles elebia. Gracias al desenganche remoto del gancho automático, y su diseño fail-safe, donde no es posible liberar una carga suspendida, los operarios pueden mantenerse a una distancia segura durante el proceso de descarga.

Moldeo por Inyección

La mejor solución a la hora de levantar y maniobrar máquinas de moldes de inyección de un punto a otro es el uso de los ganchos de elevación elebia, básicamente gracias a que la carga se puede enganchar y soltar de forma remota. No es necesario que un operador suba y baje del molde y no es necesario manipularlo para soltar el gancho.

Planchas de Acero

Para la elevación y desplazamiento horizontal de planchas de acero, la mejor opción son las garras de elevación automáticas. Por lo general, se utilizan dos o más garras juntas y, a veces, se complementan con el uso de una viga esparcidora que no solo ayuda a distribuir la carga de manera uniforme, sino que también permite que las garras estén espaciadas uniformemente.

Barras de Acero

Los procesos de manipulación de acero son infinitamente más seguros y rápidos gracias al gancho controlado por control remoto.

Hornos de Campana

La gama NEO de ganchos de elevación para hornos de campana ha sido diseñada, como el resto de nuestros productos, bajo un principio de seguridad: por tanto, es imposible dejar caer una carga suspendida. ¡Seguridad primero! El gancho de elevación se orienta automáticamente asegurándose de que esté correctamente posicionado en el punto de elevación, detectando que la carga está en posición y cerrándose automáticamente, sin necesidad de manipulaciones adicionales. Su punta, una vez cerrada, forma un bucle completo alrededor del punto de elevación, el sistema de cierre se confirma bloqueado y el horno de campana está listo para ser elevado.

Silos

Hasta la fecha, la manera más eficiente de levantar un silo ha sido a través de un camión de silos. Pero este método tiene ciertas desventajas. Gracias al gancho automático de seguridad esto ha cambiado. El sistema elebia permite a los camiones grúa durante todo el proceso de carga, descarga y levantamiento del silo resolver los inconvenientes antes mencionados de forma segura.

Prefabricados de Hormigón

Gracias al gancho elebia se puede enganchar y desenganchar elementos de cemento y hormigón automáticamente, sin soltar los controles de la grúa, evitando manipulaciones o desplazamientos.

Bobinas de Acero

El proceso de carga y descarga de bobinas de acero se ve notablemente mejorado gracias al sistema de enganche y desenganche automático de elebia. El gancho de seguridad permite desenganchar a distancia, pero también permite el enganche remoto sin ni siquiera tener que tocar el gancho. El operador simplemente tiene que acercar el gancho a la anilla que se enganchará automáticamente y se posicionará gracias al sistema magnético. El sensor en el imán detectará de forma automática cuando la anilla está colocada en posición, entonces el gancho podrá cerrarse automáticamente (sin necesidad de una orden por parte del operador de grúa).

Madera/Contrachapado de Madera

Incluso en las operaciones con madera o contrachapado de madera elebia incrementa notablemente la seguridad de los procesos de carga y descarga y los hace más rápidos, gracias al desenganche remoto de las eslingas.

Bobinas de Papel

Como otras operaciones breakbulk en puertos, el proceso de carga y descarga de bobinas de papel es ahora más rápido y seguro en combinación con las eslingas téxtiles elebia. El gancho automático de seguridad permite el desenganche remoto, sin que tenga que intervenir ningún operario, incrementando la seguridad y minimizando el riesgo de lesiones para los trabajadores.

Secciones de Rail

La garra para raíles eTrack se concibió para aumentar la productividad y mejorar la seguridad en la elevación y manipulación de rieles. Los operadores normalmente tienen que caminar sobre los rieles para ponerse en posición, con el riesgo de resbalar y pillarse los pies entre los rieles, especialmente en condiciones de clima lluvioso y brumoso. También tienen que subirse a los trenes y las pilas de rieles y agacharse para enganchar y soltar las garras manualmente. Hoy, y gracias a la implementación del eTrack, el proceso de elevación y manipulación es más rápido y seguro ya que los riesgos inherentes a la operación se reducen drásticamente.

Punto de Elevación Único

El gancho automático de grúa es la mejor solución cuando sólo existe un único punto de elevación para maniobrar la carga. El gancho automático patentado está equipado con un potente imán en su zona inferior y cuando este se acerca a la carga, atrae y posiciona la anilla. Gracias al control remoto, el trabajador da la orden y el gancho elebia se cierra, atrapa la eslinga y la grúa levanta la carga sin ninguna manipulación adicional. ¡Simple!

Recuperación de Eslingas Estranguladas

El gancho automático de elevación permite el desenganche remoto de la carga sin necesidad de cadenas o ganchos con pestillo de seguridad. Con esta función, ya no es necesario desplazarse hasta la carga, subir y bajar de la plataforma del camión o escalar a puntos elevados y peligrosos para liberar eslingas estranguladas

Eslingas Téxtiles con Cable de Acero

El gancho automático de elevación en combinación con las nuevas eslingas téxtiles elebia salvan la tarea de enganche y desenganche remoto de cargas anchas y/o largas. Un cable de acero recorre la eslinga recubierta de nylon para facilitar el enganche con el imán del gancho automático.

Condiciones Ambientales Extremas

Las operaciones en fundiciones y en temperaturas extremas son ahora extremadamente más seguras gracias a la utilización del gancho automático controlado por control remoto.

Contacto

Elebia Autohooks S.L.U.

Plaça Pere Llauger Prim, Naus 10-11

Polígon Industrial Can Misser

08360 Canet de Mar

(Barcelona) Spain

(+34) 93 543 4706