Varillas de Acero Corrugado

Casos de Éxito

10 julio, 2017

En un proyecto conjunto junto con uno de los principales proveedores de productos de barras de acero laminado en caliente en Norteamérica, se montaron 5 ganchos de grúa automáticos evo2 con célula de carga en una viga separadora en la planta de la compañía para cargar paquetes de varillas de acero corrugado directamente en diferentes superfícies “difíciles”, como vagones de tren, en camiones o para mover los paquetes dentro del almacén.

rebar steel bundles e1550575583438 - Varillas de Acero Corrugado

Ganchos Automáticos de Grúa evo2

Cada paquete de acero lleva una etiqueta con el peso total de cada paquete. Para complementar este interés en el control de peso, los 5 ganchos de seguridad estaban equipados con células de carga. Con esta función vinculada al control remoto eMAX, la comparación del peso tanto de la etiqueta como de la celda de carga se confirmaba en tiempo real. Así se aseguraba que el peso total que se mostraba en el control remoto eMAX coincidía con el total de las etiquetas de cada paquete de varillas de acero corrugado. La célula de carga está completamente integrada en el gancho de liberación remota y no representa un aumento en el peso o las dimensiones de la unidad. Además del control de carga con la indicación del peso total y de cada gancho individual, la célula de carga también informa de sobrecargas y/o peso desequilibrado con diferentes tipos de alarmas.

Con esta actualización, la compañía puede rastrear tanto la productividad como la actividad de cada gancho. La operación de carga es muy cómoda y rápida. Las cadenas con un masterlink se utilizan para conectarse manualmente al imán del gancho. Una vez que todos los masterlinks están unidos al imán, el operador de la grúa cierra de forma remota los 5 ganchos de seguridad. De esta manera levanta los paquetes de varillas de acero corrugado remotamente.

Mientras tanto, se mejora la seguridad ya que los ganchos automáticos ayudan a eliminar el riesgo de accidentes al liberar la carga. Inicialmente, diferentes operadores tenían que subir al vagón del tren o saltar a la cama del camión para ayudar con la liberación manual. Con la liberación automática, esta peligrosa operación ya no es necesaria y los paquetes se pueden colocar en cualquier superficie de forma remota.

Mira el video completo aquí.

Contacto

Elebia Autohooks S.L.U.

Plaça Pere Llauger Prim, Naus 10-11

Polígon Industrial Can Misser

08360 Canet de Mar

(Barcelona) Spain

(+34) 93 543 4706