· ¿Es posible abrir el gancho con la carga suspendida?

Gracias a su diseño “fail-safe”, el gancho no es capaz de abrir y dejar caer la carga*. Se trata de un diseño seguro, a prueba de fallos. La gravedad es lo que mantiene el gancho cerrado en posición. El motor eléctrico no tiene la potencia suficiente para hacer girar el gancho. (*) Sí permite desprender los accesorios de eslingado, cuyo peso esté por debajo de los 20 kgs. (44,09 lbs.)

· ¿Cuál es la garantía de los productos elebia?

Todos los productos elebia tienen un periodo de 2 años de garantía exceptuando las baterías, cuyo periodo es de 6 meses.

· ¿Cuál es la vida útil de la batería?

La vida del producto depende del uso, cuidado y mantenimiento. Si se respetan las condiciones de uso recomendadas (temperatura, humedad, etc.), una batería puede durar hasta dos años.

· ¿Cual es la duración de la batería?

Una batería completamente cargada tiene una duración de hasta una semana y/o 5,000 ciclos (apertura/cierre del gancho) en continuo, o hasta 250 horas en modo reposo. La batería cargada y apagada, puede retener carga hasta 30 días.

· ¿Cuál es el tiempo de carga de la batería?

Menos de 3 horas para una carga completa.

· ¿La batería se debe cargar y descargar completamente para prolongar su vida útil?

Las baterías de ion de litio no tienen el efecto memoria, por lo que no es necesario realizar cargas/descargas completas.

· ¿Las baterías de ion de litio pueden almacenarse durante largos períodos de tiempo?

Las baterías de iones de litio no deben permanecer almacenadas durante mucho tiempo, pues envejecen y pierden su capacidad. En caso de ser necesario almacenarlas durante largos períodos de tiempo, se recomienda cargarlas hasta el 50% de su capacidad, y recargarlas cada 3 meses.Una buena solución es tener una segunda batería de repuesto, para usarlas alternativamente (mientras la una se utiliza, la otra se carga).

· ¿Se puede controlar el gancho automático elebia mediante el control remoto de la grúa?

Sí. Para ello se debe adquirir el control remoto instalable. Esto permitirá controlar el gancho automático mediante los controles de la grúa (el control de la grúa debe disponer de un canal libre, con su pulsador y su relé). Este sistema es universal, es decir, es compatible con todos los fabricantes de controles remotos.

· ¿Se puede controlar varios ganchos con un mismo control remoto?

Efectivamente. El control remote eMAX permite controlar simultáneamente hasta 24 ganchos automáticos.

· ¿Es el sistema elebia válido para todo tipo de grúas?

Sí, lo es. El gancho automático elebia funciona con baterías extraíbles y recargables y con radiocontrol. No requiere instalación alguna.

· ¿Los ganchos automáticos se atraen entre sí por el efecto de sus campos magnéticos?

No. La intensidad de los campos magnéticos disminuye rápidamente con la distancia. Por ello, pese a la potencia de los imanes, a unos 25 cms. de distancia el campo es apenas perceptible.

· ¿Se puede cablear los equipos?

Sí. Podemos entregar los ganchos automáticos cableados. Podemos cablear la alimentación para 24 V CC. Con ello se puede prescindir de las baterías. También se puede cablear las señales de entrada y salida. En casos en que se cablea la alimentación y/o las señales, se bloquea el giratorio para evitar posibles enredos del cableado.

· ¿Cuál es el procedimiento de mantenimiento del gancho?

Como equipo de carga, debe ser revisado visualmente para verificar que no hayan fisuras o deformaciones. Es nuestra recomendación que el servicio técnico de elebia realice una revisión completa al menos una vez al año o cada 100,000 ciclos de uso.

· ¿Cuales son las averías o roturas más habituales?

El gatillo de seguridad és un elemento fungible, y que con cierta frecuencia se puede romper o deteriorar por su propio uso. En caso de impactos severos, el motor y la electrónica pueden resultar dañados.

 

Contacto

Elebia Autohooks S.L.U.

Plaça Pere Llauger Prim, Naus 10-11

Polígon Industrial Can Misser

08360 Canet de Mar

(Barcelona) Spain

(+34) 93 543 4706