Pasta de Papel

Casos de Éxito

19 abril, 2017

Manipulación de Pasta de Papel

Desde una de las terminales más modernas del Puerto de Amsterdam, dedicada a la logística, el almacenamiento y la distribución de carga, se manipularon 1000 toneladas de pasta de papel, cargándose en la bodega de un barco utilizando el gancho de grúa automático evo2. El proceso consistió en cargar la carga con un viga separadora con diez ganchos automáticos evo2, el más pequeño de la gama de ganchos automáticos, con una capacidad de hasta 2.500 kg. por gancho, en lugar del separador tradicional con un sistema pneumático.

Los bultos de pasta de papel de 2Tn estaban envueltos de siete unidades de cablea de metal extremadamente tensado y no manipulado de 2mm. de grosor. Cada bulto fue manipulado por un único operador. Se colocó una viga separadora sobre la carga, con los ganchos colgando de dos eslingas, una estándar y la otra extensible. El operador se colocó en la parte superior de los bultos, utilizando la eslinga estándar como soporte mientras se enganchaban los ganchos manualmente. La eslinga extensible evitó que el operador tuviera que manipular cualquier tipo de peso. Con esta solución innovadora, el tiempo dedicado a cargar y descargar los bultos se redujo en más de un 15%. Solo se usó un operador para este proceso en lugar de los 2 que tradicionalmente se necesitaban usando el separador tradicional con un sistema pneumático.

IMG 3405 1024x768 - Pasta de Papel

Gancho Automático de Grúa evo2

Durante los últimos dos años, el equipo de I + D de elebia ha desarrollado un producto revolucionario. El gancho de grúa evo2 ofrece una solución innovadora contra la viga separadora tradicional de sistema pneumático. Es mucho más seguro y rápido, más rentable y especialmente, mucho más productivo. Con los ganchos automáticos elebia, los estibadores estarán mejor posicionados durante el enganche de los ganchos a la carga, siempre erguidos y sin necesidad de agacharse. La visibilidad sobre su entorno mejora hasta el punto que los riesgos o los impactos contra los ganchos y las lesiones se reducen drásticamente.

Los ganchos automáticos elebia funcionan con una batería extraíble y recargable y su mecanismo simple los hace libres de mantenimiento. Este hecho mejora la productividad hasta límites nunca antes alcanzados con las vigas separadoras pneumáticas. Una carga de las baterías de 3 horas permite hasta 5,000 ciclos (carga y descarga). En este sentido, en el escenario poco probable de un mal funcionamiento del gancho, no será necesario detener la operación completa, sino solo reemplazar la unidad defectuosa por una de repuesto. Sin fugas de presión, sin roturas de tuberías, sin consumo de tanque de nitrógeno, sin compresor, sin válvulas, sin sensores … Solo una batería. Y Un gancho automático.

Echa un vistazo a todo el proceso y mira el video a continuación.

Contacto

Elebia Autohooks S.L.U.

Plaça Pere Llauger Prim, Naus 10-11

Polígon Industrial Can Misser

08360 Canet de Mar

(Barcelona) Spain

(+34) 93 543 4706