…Y fue en ese instante nació elebia. Cuando detectamos ese vacío y vimos que había una gran cantidad de trabajo por hacer en cuanto a la seguridad y la productividad de los ganchos.

 

Los primeros diseños y maquetas llevaron al primero modelo a escala hecho a base de piezas de Lego Technic. Ese fue el primer modelo de gancho automático desarrollado hasta la fecha. En 2007 se patentó el gancho automático y cuatro rondas de prototipos después y un año y medio de trabajo (2009) dieron como resultado la primera versión lista para salir al mercado, el e5.

 

El concepto fue constantemente creciendo y evolucionando. En el 2010 se presentó el e10, pero siempre había algo que hacer o algún elemento que mejorar. En 2012 dimos un salto cualitativo presentando la segunda generación de ganchos automáticos para grúas, más compactos y mejorados en varios aspectos, y renombrándolos como “evo“. Al año siguiente se lanzó el evo20 e incorporamos la célula de carga a los ganchos, incrementando así su funcionalidad.

 

En 2015 lanzamos el control remoto eMAX, la evolución de nuestro mando a distancia para controlar uno o varios ganchos (hasta 24) a distancia, que incluye una gran pantalla LCD a color en la que se refleja abundante información, inexistente hasta entonces, sobre el funcionamiento del gancho como alarmas (sobrecarga y/o desequilibrio), peso, estado del gancho y mucho más.

 

Tras el evo5, evo10 y evo20, en el 2016 llegó el turno del gancho automático para grúas evo2. Un gancho mucho más ligero, más compacto y más sofisticado, preparado para levantar hasta 2.500 kgs. Al igual que sus hermanos mayores, es capaz de enganchar y desenganchar cargas de forma remota además de estar diseñado a prueba de fallos, gracias a su sistema “fail-safe” que hace imposible que se desprenda una carga durante una operación si ésta no está apoyada.

 

En 2017 presentamos el evo25, el gancho automático más fuerte, más duro y más grande, con una capacidad de hasta 25.000 kgs., (más de 55.000 lbs.) y nuevo accesorios como los Bumpers, diseñados para proteger todo el rango de ganchos automáticos de cualquier tipo de impacto, incrementando la seguridad y productividad de cualquier operación de carga y descarga en cualquier industria.

 

Los lanzamientos más innovadores para nuestra compañía tuvieron lugar en 2018, con las Garras de Elevación Automáticas C5, diseñadas exclusivamente para elevar y mover planchas de acero, tubos y/o vigas, y el Gancho de Elevación NEO20. Estos novedosos y revolucionarios productos representan nuevas soluciones en la industria de la elevación y de paso consolidó nuestra posición como líder del mercado en soluciones automatizadas de elevación.

 

En 2019 lanzamos el Gancho de Elevación NEO50 y la Garra para Raíles eTrack. Y también hemos actualizado los Bumpers con LEDs para el gancho de grúa evo2 así como para el rango de ganchos evo5-evo20.

 

Gracias a nuestra innovador rango de ganchos automáticos de grúa, garras de elevación, ganchos de elevación NEO20, NEO50 & NEO100, y nuestros accesorios, continuamos mejorando drásticamente la productividad y la seguridad de compañías líderes mundiales como Rolls-Royce, Space-X, ArcelorMittal, Boeing, Airbus , Siemens, Tenaris y muchos más.

 

Nuestro objetivo es aumentar el rango de ganchos automáticos, añadiendo nuevas características a nuestros productos para incrementar la seguridad y productividad. Mientras tanto, nuestro equipo de I+D ya está desarrollando nuevos productos y accesorios para mejorar aún más si cabe las operaciones de carga y descarga y aportar nuevas soluciones a diferentes sectores e industrias.

 

Si quieres conocer más a cerca de nuestros productos y mantenerte informado de nuestras novedades, subscríbete a nuestro Newsletter.

Our History 2019 scaled - Nuestra Historia

Contacto

Elebia Autohooks S.L.U.

Plaça Pere Llauger Prim, Naus 10-11

Polígon Industrial Can Misser

08360 Canet de Mar

(Barcelona) Spain

(+34) 93 543 4706