Motores para la Industria Aérea

Casos de Éxito

19 abril, 2016

Rolls-Royce está utilizando el gancho de grúa automático elebia durante las operaciones de ensamblaje de sus motores para la industria aérea. La compañia ya está considerando realizar pedidos de unidades adicionales.

Los ganchos funcionan con grúas aéreas para levantar módulos y motores aerodinámicos. Los módulos del motor Trent pesan entre 1Tn y 2Tn, mientras que un motor completo pesa 5Tn. Las herramientas pesadas también se incorporan en distintas fases del proceso, llegando a pesar entre 25kgs. y 50kgs. adicionales.

Sus instalaciones de última generación están diseñadas para permitir el montaje y las pruebas simultáneas de los motores aerodinámicos Rolls-Royce Trent 900 y Trent 1000. A plena capacidad, se pueden llegar a producir hasta 250 motores para la industria aérea por año. El motor aerodinámico Trent 900 fue desarrollado para la familia Airbus A380 y ofrece el menor consumo de combustible vigente, además de sus excelentes atributos medioambientales. El motor Trent 900 ha sido seleccionado por 11 de las 17 aerolíneas que operan dicho modelo de avión.

Elebia hook at Rolls Royce 2 576x1024 - Motores para la Industria Aérea

Bok Thye Boon, responsable de producción en las instalaciones de SATU de Rolls-Royce, comenta:

…”Los ganchos elebia son fáciles de usar y mantienen a los operadores de grúas y a los responsables del ensamblaje a una distancia segura al conectar módulos de motores a los equipos de elevación. Anteriormente, cuando uníamos el núcleo del motor a la caja del ventilador, nuestro polipasto de la grúa debía bloquearse durante dos días hasta que el motor podía rotar a una posición horizontal. Ahora, con el gancho automático, podemos liberar el polipasto de la grúa para otro uso. Nos gustaa especialmente la característica de seguridad a prueba de fallos que evita que el gancho se abra cuando se realiza un levantamiento.”

Boon, principal responsable del ensamblaje final del motor, explica que antes de usar los ganchos Elebia, eran necesarias cuatro horas para levantar el núcleo del motor y unirlo a la caja del ventilador. 40 horas adicionales para conectar otras partes del motor y apretar los pernos de la brida antes de la inclinación. Y cuatro horas más para inclinar el motor. Ahora, el núcleo del motor se eleva a la caja del ventilador y el gancho de seguridad se usa solo según sea necesario para separar el polipasto de las herramientas del motor y manejar la operación de inclinación.

Boon añade:

…”Con los ganchos automáticos, podemos liberar de 16 a 20 horas de capacidad de grúa adicional en nuestro polipasto para llevar a cabo otros trabajos de elevación. Casi compramos otra grúa para cumplir con los requisitos de elevación de nuestra fábrica, una inversión prevista que hubiese superado [Singapur] $350,000

Los ingenieros de SATU alertaron por primera vez a Boon del concepto de gancho automático elebia a principios de 2016. Una extensa investigación y consulta con el fabricante de grúas aéreas Demag introdujo la innovación en la instalación.

Contacto

Elebia Autohooks S.L.U.

Plaça Pere Llauger Prim, Naus 10-11

Polígon Industrial Can Misser

08360 Canet de Mar

(Barcelona) Spain

(+34) 93 543 4706