Moldeo por Inyección de Plástico

Blog

16 julio, 2020

¿Qué és el Moldeo por Inyección de Plástico?

El moldeo por inyección de plástico es el proceso de fabricación de una amplia gama de productos utilizando resinas plásticas granulares. Las resinas se utilizan para fabricar productos como componentes de aviones y automóviles, peines para el cabello, instrumentos musicales, contenedores de almacenamiento y decenas de miles de productos distintos.

Este es el método preferente debido a su capacidad para producir enormes cantidades de artículos de plástico.

El moldeo por inyección de plástico se realiza utilizando compuestos plásticos como poliestireno, polipropileno, cloruro de polivinilo, policarbonato, Teflón y acrílico.

Es fácil producir grandes volúmenes de un artículo específico a un precio exiguo, y consecuentemente los costes de fabricación de dicho artículo se reducen drásticamente.

Existen varias ventajas al utilizar este proceso cuando se producen artículos en grandes cantidades:

El Moldeo por Inyección es Repetitivo.

En este proceso, todos los productos son prácticamente idénticos.

Se trata de un procedimiento efectivo, especialmente cuando se desea mantener la consistencia y la calidad en la producción. Los costes iniciales, que implican principalmente el diseño y las pruebas, se reducen ya que solo es necesario presupuestar un artículo y luego producirlo idénticamente de forma repetitiva.

Otro beneficio es que una vez diseñado y testado el producto, nunca puedes equivocarte al producir. El proceso comienza con asegurarse de que el diseño sea correcto al diseñar y probar el producto inicial. Hay muchos desafíos involucrados en la creación de prototipos del primer diseño y sus posteriores modificaciones. En casi todos los casos, los elementos diseñados inicialmente no se parecen nada al producto final.

Menor Desperdicio de Chatarra

El moldeo por inyección de plástico produce una menor tasa de chatarra en comparación con los procesos de fabricación tradicionales.

Uno de los procesos que producen una gran cantidad de residuos es el mecanizado CNC porque se elimina un porcentaje sustancial del plástico. Las tasas de chatarra en el moldeo por inyección de plástico se producen en cuatro áreas, que son las ubicaciones de las compuertas, el bebedero, el desbordamiento que se escapa de la parte externa de la cavidad y los corredores.

how much cost make plastic injection mold - Moldeo por Inyección de Plástico

¿Cómo se hace?

El proceso de moldeo por inyección de plástico es un proceso corto y directo. La primera etapa del proceso es la llamada sujeción.

El método de sujeción e inyección implica una unidad accionada hidráulicamente donde el aluminio o el acero se moldean juntos antes de introducir un compuesto plástico en la mezcla. Cuando se introducen compuestos plásticos en la combinación, se funden con calor intenso hasta que la mezcla se descompone.

Los operadores de máquinas son responsables de calcular los tiempos de inyección utilizando la potencia de inyección, la presión de inyección y las variables de volumen corto.

Solidificación y Eyección

Cuando el plástico derretido entra en contacto con las superficies del molde, comienza a solidificarse.

La contracción esperada solo ocurre debido al tremendo enfriamiento; El envasado del compuesto en la etapa de inyección incluye material adicional para que la contracción del molde fundido no afecte la forma deseada del artículo final.

Una vez que el molde se solidifica, el sistema de expulsión de la máquina abre y empuja el molde como un objeto endurecido. El agente de moldeo produce una fuerza rigurosa para expulsarlos

El tiempo para abrir moldes y quitar piezas se calcula por los tiempos de ciclo de secado, que también calcula el tiempo necesario para que la pieza de plástico terminada caiga en el contenedor. El molde sólido se sujeta y se mueve alrededor del área de la máquina donde tiene lugar la inyección.

Dimensionar el molde

El trabajo principal de la unidad de sujeción es dar forma al molde en los tamaños deseados.

Hay dos máquinas de sujeción estándar conocidas como abrazaderas hidráulicas y abrazaderas de palanca. Las abrazaderas de palanca utilizan cilindros hidráulicos transversales. Para generar fuerzas más altas, las máquinas usan conexiones mecánicas.

¿Cómo levantar y maniobrar una máquina de moldeo por inyección de plástico

El transporte de un molde de plástico inyectado es un proceso complejo. Se alienta a los fabricantes de moldes a asesorar a sus clientes sobre cómo manejar los moldes inyectados desde el proceso de fabricación hasta el área de producción y el almacenamiento.

El molde debe ser revisado antes de ser almacenado. Después del mantenimiento, se realiza una verificación de seguridad antes de transportar el molde.

La mejor solución para levantar y maniobrar moldes de plástico de un punto a otro es el uso del rango NEO de ganchos de elevación elebia y/o los ganchos automáticos evo, básicamente gracias al hecho de que la carga puede engancharse y liberarse de forma remota. No es necesario que un operador se suba y baje del molde y tampoco es necesario manipularlo para liberar el gancho. ¡Todo el proceso es simplemente más seguro!

Obtenga una visión más clara de los procesos de elevación y transporte con los dos videos a continuación.

Contacto

Elebia Autohooks S.L.U.

Plaça Pere Llauger Prim, Naus 10-11

Polígon Industrial Can Misser

08360 Canet de Mar

(Barcelona) Spain

(+34) 93 543 4706