Mástiles para Barcos

Casos de Éxito

20 febrero, 2017

Manipulación de Mástiles para Barcos

Sparcraft, reconocido fabricante francés de mástiles para barcos de aluminio, ha ido un paso por delante de sus competidores al adoptar la solución global de elebia. La compañía ahora carga y descarga su carga con los ganchos de grúa automáticos evo2 en combinación con eslingas téxtiles con cableado de metal.

Sparcraft se asocia a la excelencia en ingeniería y la innovación en la industria marina desde hace más de 50 años. Es especialista en el diseño, ingeniería y fabricación de mástiles, barreras y sistemas de aparejo de la más alta calidad. Sparcraft produce una cantidad superior a les 4,000 mástiles por año, gracias a los procesos integrados de diseño y fabricación. Cuenta con 3 instalaciones de producción (La Rochelle, FRA, Saint Vaast-la-Hougue, FRA y Charlotte, Carolina del Norte, EE. UU.) con equipos dedicados.
Los productos de Sparcraft son exitosos en competiciones internacionales y son usados con confianza en todo el mundo por los mayores constructores de barcos.

IMG 2221 - Mástiles para Barcos

Incremento de Productividad y Seguridad

Sparcraft se provee de secciones de aluminio suministradas por la empresa belga SAPA. El fabricante francés ha involucrado a este importante proveedor en su proceso global de mejora continua con respecto a sus condiciones de seguridad en todas sus operaciones. SAPA suministra a Sparcraft sus secciones de aluminio con las eslingas téxtiles Elebia con cableado de metal ya insertado en cada extremo de cada sección. Así eliminan cualquier intervención directa de los operadores y minimiza cualquier riesgo posible en el proceso de descarga de la carga. La carga se envía en camión desde Bélgica al almacén de Sparcraft en Saint Vaast-la-Hougue, donde las secciones de aluminio son transformadas en mástiles para barcos.

Una vez la carga llega a Saint Vaast-la-Hougue, los ganchos automáticos, junto con las eslingas téxtiles con cable de metal, se encargan del resto. Con las eslingas téxtiles colocadas en ambos extremos de cada sección, la tarea principal del operador consiste simplemente en descargar la carga en su destino final en el almacén. Sparcarft ya no necesita que los operadores enganchen y desenganchen manualmente la carga y ha eliminado todos los riesgos asociados con este proceso. Sparcraft no sólo ha aumentado drásticamente la seguridad en general general en sus operaciones, sino que también ha experimentado un aumento importante en su productividad, disminuyendo el tiempo y el esfuerzo para descargar la carga.

Echa un vistazo a todo el proceso y mira el video a continuación.

Contacto

Elebia Autohooks S.L.U.

Plaça Pere Llauger Prim, Naus 10-11

Polígon Industrial Can Misser

08360 Canet de Mar

(Barcelona) Spain

(+34) 93 543 4706