Manipulación de Electrodos

Casos de Éxito

22 marzo, 2019

Manipulación de Electrodos

El proceso de elevación y transporte de electrodos en un horno de arco eléctrico no es una tarea fácil. En nuestro último ejemplo de cómo los procesos automatizados mejoran la seguridad y aumentan la productividad en diferentes operaciones de elevación, dos ganchos de elevación automáticos patentados evo10c con Power Magnet y Pestillo Rígido de Seguridad, junto con un Protector Térmico aseguraron que el proceso completo de manipulación de los electrodos fuera exitoso.

Los dos ganchos de elevación automáticos evo10c llevaban power magnet y un pestillo rígido de seguridad. En lugar del pestillo de seguridad estándar (móvil, con muelle), éste es un pestillo fijo, formando un bucle completamente cerrado junto con el gancho. Es especialmente recomendado para aplicaciones donde los puntos de elevación son anillas fijas (cáncamos, manijas, electrodos, etc…).

The two evo10c automatic lifting hooks were set-up with a power magnet and rigid safety latch. Esta opción facilita el acercamiento y el posicionamiento al punto de elevación de los electrodos. Mientras tanto, el protector térmico protegía el gancho y sus componentes electrónicos del calor irradiado y el rango de trabajo de temperatura elevada.

Los ganchos de seguridad también estaban equipados con un codificador de posición que informaba de la posición del gancho durante el proceso completo. Los ganchos también llevaban células de carga que representan una medida de seguridad adicional. Estas celdas de carga controlaron e informaron del peso que se levantaba durante las diferentes etapas del proceso. Por último, pero no menos importante, se usó una batería de rango de temperatura de trabajo más alta (evo1700T), capaz de soportar temperaturas de hasta 80ºC/176ºF, para soportar la altas temperaturas del entorno.

Obtenga una visión más clara del proceso completo en el siguiente video y no olvide consultar la página del producto de gancho de elevación automático evo.

Contacto

Elebia Autohooks S.L.U.

Plaça Pere Llauger Prim, Naus 10-11

Polígon Industrial Can Misser

08360 Canet de Mar

(Barcelona) Spain

(+34) 93 543 4706