Inyección de Plástico

Casos de Éxito

17 junio, 2019

El moldeo por inyección de plástico es un proceso de fabricación utilizado para producir artículos en grandes volúmenes industriales. Se utiliza en procesos de producción en masa donde un artículo se entrega miles de veces.

Uno de los principales proveedores automobilísticos de Estados Unidos de sistemas cinéticos y decorativos para interiores contactó con nosotros con la necesidad de levantar y manipular moldes de inyección de plástico de diferentes tamaños en su área de producción, enfocándose en la necesidad de hacer esta operación de manera más segura y rápida. Con un gancho automático evo20, capaz de levantar hasta 20,000kgs., la elevación y el transporte de los moldes ahora se realiza de manera segura, como se puede apreciar en el siguiente video.

Molde de Inyección de Plástico con un Punto de Elevación ünico

El imán del gancho automático de grúa evo20 atrae la anilla del punto de elevación, la centra y la orienta. Con el uso de cualquiera de los controles remotos elebia, se puede dar la orden de cerrar el gancho. El gancho se cierra automáticamente, y cuando comienza a levantarse, la carga cae sobre el gancho forjado. Sin ninguna intervención manual, operando remotamente desde una distancia segura.

Una vez que el molde de inyección de plástico ha sido transportado a su destino final, y una vez que la carga está segura en el suelo, la orden de liberación se puede dar con el mismo control remoto.

La elevación y el movimiento de estos moldes de inyección no se limita exclusivamente a la gama evo de ganchos de grúa. Esta operación también se puede ejecutar con el rango de ganchos de elevación NEO. El rango de ganchos de elevación NEO no son exclusivos a la elevación y el transporte de hornos de campana. También son recomendables cuando las cargas se gestionan con puntos de elevación sobredimensionados.

Aparte del hecho de que la productividad aumenta con el uso de los ganchos de la grúa evo y/o los ganchos de elevación NEO, se mejora la seguridad ya que no es necesario que un operador suba y baje el molde y no es necesario manipularlo para liberar el gancho. ¡Todo el proceso es simplemente más seguro!

Contacto

Elebia Autohooks S.L.U.

Plaça Pere Llauger Prim, Naus 10-11

Polígon Industrial Can Misser

08360 Canet de Mar

(Barcelona) Spain

(+34) 93 543 4706