Hornos de Campana, ¿Cómo son?

Blog

25 febrero, 2019

Tipos de Horno de Campana

Un horno de campana es necesario cuando el proceso industrial para el que se utiliza requiere de una atmósfera cerrada. Existen diferentes tipos de hornos de campana en el mercado, y el proceso para el cual se necesita el horno de campana puede ser la carburización, ferrita nitrocarburante (FNC) o gas nitruración suave (NSF). Pero debemos entender que todos los hornos de campana no están construidos exactamente de la misma manera.

Estos hornos son necesarios cuando la carga de trabajo industrial es muy alta en una planta o fábrica en particular. No manejan lotes pequeños. Si bien pueden tener la forma de campana en común, todos pueden funcionar de diferentes maneras. A continuación exploraremos los diferentes tipos de hornos de campana para aclarar dichas diferencias.

Diferentes Tipos de Horno Campana

Tal y como especificamos al principio de este artículo, existen varios tipos diferentes de hornos tipo campana. Todos tienen sus puntos positivos y negativos. Los tipos de hornos de campana, si se refieren al proceso de calentamiento, son los siguientes:

Horno de campana calentado eléctricamente: Los hornos que funcionan con electricidad a menudo se consideran más eficientes que los hornos eléctricos de gas. Éste podría ser el caso. Sin embargo, la consideración de instalar hornos de campana eléctricos o de gas a menudo está motivada por consideraciones distintas al ahorro de dinero. El proceso que se llevará a cabo debe ser la consideración principal.

Horno de campana de gas: En general, se considera que es menos eficiente que un horno con motor eléctrico, pero como se mencionó anteriormente, la elección de los hornos a gas o eléctricos se reduce al tipo de proceso para el cual se necesita el horno de campana. Dependiendo del proceso, se debe elegir un tipo de horno de campana u otro.

Sistemas de recirculación térmica en hornos de campana: Si esta característica está presente, entonces el horno es más económico y menos susceptible a la pérdida de calor, lo que hace que el producto sea más eficiente y rentable. Este hecho es mejor tanto para el medio ambiente como para el cliente.

Instalación de Hornos de Campana

Una de las cuestiones más difíciles con respecto a la instalación de un horno de campana es mover y transportar el equipo en su lugar y posición correctos. Estas maniobras ya son una hazaña de ingeniería en sí mismo. Un horno de campana no es precisamente ligero y ágil y su colocación dará más de un quebradero de cabeza al fabricante. Esta es la razón por la que el gancho de elevación NEO para hornos de campana es la mejor solución a dicho problema.

Este gancho automático especialmente diseñado para soportar y transportar el horno de campana y su volumen y peso funciona en armonía con el gancho de grúa. El gancho de elevación NEO levanta el horno de campana correctamente en su posición vertical. El gancho es lo suficientemente potente como para soportar el peso del horno y tiene la fuerza y ​​la maniobrabilidad para llevar el horno de campana a la posición correcta. Esto ayudará a los operarios a hacer su trabajo de manera mucho más eficiente, rentable y segura. Es la solución de elevación inteligente para un problema de peso.

Un Problema de Seguridad

Los hornos de campana se levantan docenas de veces al día, de un extremo a otro de una planta de fabricación para completar el proceso industrial. Cada maniobra de izaje de un horno de campana implica una serie de riesgos que son inherentes al trabajo.

Los operadores deben trabajar desde una distancia segura con el rango de temperatura elevada que soportan estos dispositivos, lo que implica tener una visibilidad limitada del punto de elevación de los hornos de campana, ya que se encuentra centrado a una altura muy elevada. Para dificultar aún más el proceso, los ganchos de izado que se utilizan en este proceso de elevación no están configurados con un pestillo de seguridad.

No nos engañemos: somos conscientes de que se han producido más accidentes de las que nos gustaría reconocer en el transporte de hornos de campana debido a las dificultades asociadas con el manejo de este producto. Pero, el hecho de que haya riesgos implícitos en este proceso de fabricación no significa que no puedan ser gestionados de forma segura.

La Solución

El gancho de elevación NEO20 para hornos de campana ha sido diseñado, como el resto de nuestros productos, bajo un principio “fail-safe”. Por lo tanto, es imposible soltar una carga suspendida. ¡La seguridad es lo primero!

El gancho de elevación NEO para hornos de campana se orienta automáticamente asegurándose de que está correctamente posicionado en el punto de elevación, detectando que la carga está en posición y cerrándose automáticamente, sin que se requiera de una manipulación adicional. La punta del gancho, una vez cerrada, forma un circuito cerrado completo alrededor del punto de elevación, el sistema de cierre confirma el cierre y el horno de campana está listo para ser levantado y transportado.

El NEO20 es ideal para puntos de elevación sobredimensionados (hasta 100mm. de diámetro) y permite el enganche y desenganche remoto de la carga. Las funciones como el modo autocierre y el indicador de estado LED añaden más elementos de seguridad para garantizar que el proceso de elevación de estos dispositivos se maneje en el entorno más seguro y controlado posible. Por lo tanto, es legítimo confirmar que el gancho de elevación automático NEO20, especialmente diseñado para elevar y transportar hornos de campana, minimiza los riesgos, incrementa la seguridad y aumenta la productividad.

Pero lo más importante, sin duda, representa la solución más inteligente y segura a los riesgos asociados con el levantamiento de los hornos de campana.

Contacto

Elebia Autohooks S.L.U.

Plaça Pere Llauger Prim, Naus 10-11

Polígon Industrial Can Misser

08360 Canet de Mar

(Barcelona) Spain

(+34) 93 543 4706