Situación Actual

 

· Actualmente, manipular y mover esta carga conlleva riesgos intrínsecos para los operadores que intervienen al enganchar y desenganchar las cadenas de elevación de los contenedores. En concreto, en plataformas petrolíferas durante la carga y descarga de contenedores de un barco de suministro.

· El movimiento del barco, junto con la capacidad de manipulación del operador de la grúa, generan inestabilidad e inseguridad debido al movimiento relativo entre plataforma y barco en el posicionamiento de los contenedores.

· Esto a menudo provoca impactos con otros contenedores o estructuras metálicas del buque de carga.

· Cerca de 1/3 de los incidentes en plataformas marinas están relacionados con el proceso de elevación.

 

¡Verlo en Acción!

¿Cómo Funciona el Hookbot?

· El Hookbot es un robot autónomo a control remoto que permite el movimiento sobre una superficie plana con obstáculos.

· Es un robot simple, compacto, robusto y a prueba de fallos que lleva un gancho automático evo20. Cuelga del gancho de la grúa.

· El operador de la grúa se limitará simplemente a maniobrar y colocar el robot en la cubierta del barco, donde el Hookbot toma la referencia del barco y elimina la variabilidad posicional, y absorbe el movimiento relativo entre la plataforma y el barco.

· El robot a control remoto engancha y suelta automáticamente la anilla de elevación del contenedor gracias al ajuste vertical y angular del gancho de grúa evo20.

· Se mejora la productividad durante el proceso de maniobra y no se requieren modificaciones en los contenedores que se utilizan actualmente.

· Todas las funciones se controlan de forma remota, reduciendo a cero la necesidad de personal involucrado, alcanzando el objetivo final de una PLATAFORMA SIN PERSONAL.

 

Contacto

Elebia Autohooks S.L.U.

Plaça Pere Llauger Prim, Naus 10-11

Polígon Industrial Can Misser

08360 Canet de Mar

(Barcelona) Spain

(+34) 93 543 4706