Grúas Araña; Todo lo que hay que saber

Blog

25 noviembre, 2020

Las grúas son máquinas fantásticas para levantar y transportar objetos pesados. Las grúas araña (o mini grúas) se construyen, como su nombre lo indica, para hacer el mismo trabajo. Sólo que en lugares donde las grúas más grandes no pueden operar.

Una mini grúa, también conocida como grúa araña, es perfecta para ayudar a agilizar el trabajo en las obras más pequeñas. Por ejemplo, cuando el espacio es limitado, o cuando una grúa más grande simplemente no cabe. De hecho, las mini grúas son tan pequeñas que incluso las máquinas más potentes de este tipo caben por las puertas y en los ascensores.

Sin embargo, hay sorprendentemente poca información disponible que realmente explica lo básico sobre las mini grúas.

¿Qué son las mini grúas o grúas araña?

Las grúas araña son un equipo compacto utilizado en la industria de construcción y portuaria, porque cuentan con una gran capacidad para levantar cargas. Pueden cargar hasta 4.000 kg y alcanzar una altura de 14,5 metros.

Una de las grandes innovaciones presentes en la grúa araña es la pluma telescópica de gran capacidad. Permite inclinarse y girar hasta 360 grados para la ejecución de numerosas tareas con precisión y agilidad. La instalación de una grúa araña puede hacerse directamente sobre las losas. El equipo es extremadamente ligero y está equipado con un sistema de distribución de peso.

La mayoría de las mini grúas modernas también tienen control remoto y un sistema de ajuste de funciones computarizado con una pantalla de interacción que permite el control de todas las operaciones con facilidad y seguridad. Por lo general estos equipos funcionan con energía eléctrica, diesel o batería.

Características de las grúas araña

Las mini grúas están diseñadas para ser aplicadas en dos escenarios específicos: acceso restringido y trabajo confinado. El tamaño, el peso, la capacidad y el alcance son, por lo tanto, primordiales.

Las grúas araña se diseñan para ser lo más compactas posible con el fin de facilitar el acceso, y levantar la mayor cantidad de carga posible para el trabajo. También se caracterizan por la fiabilidad, facilidad de manejo y seguridad que brindan a los operadores.

Por lo general, son fabricadas con precisión para brindar resultados optimizados y minimizar los riesgos de accidentes. Los fabricantes de mini grúas también suelen someter sus equipos a pruebas para destacar la fiabilidad de sus máquinas.

Algunos modelos incluyen: un sistema de alerta de voz inteligente único controlado por computadora (programado en siete idiomas), una pluma hexagonal única para reducir el balanceo, un dispositivo de prevención para evitar accidentes, y más características.

Ventajas de las grúas araña

La mini grúa araña es un equipo de última generación y alto rendimiento desarrollado para proporcionar mejor agilidad y eficiencia en los procesos de ensamblaje, transporte de materiales y manejo de carga en las obras de construcción. La principal ventaja en el uso del equipo proviene de la unión de una gran capacidad de carga con la gran movilidad y facilidad de instalación que caracteriza a la mini grúa.

El equipo es altamente seguro, ya que su funcionamiento está totalmente controlado por un sistema computarizado. Asimismo, es extremadamente eficiente en el desempeño de numerosas funciones. Por ser muy ligera y compacta, la grúa araña se mueve fácilmente dentro de la obra. Esto aporta grandes ventajas en cuanto a versatilidad para trabajar en entornos con poco espacio, pudiendo pasar por puertas y pasillos estrechos y ser transportada en ascensores. Esta cualidad le permite reducir las interrupciones y errores, logrando así ahorrar tiempo y dinero.

Además de esas ventajas, las minigrúas también son amigables con el medio ambiente. Para las empresas o individuos que buscan mejorar su huella de carbono o que operan en entornos sensibles, hay una variedad de grúas araña disponibles en formatos de baterías ecológicas, con diferentes capacidades de elevación. Estas grúas ofrecen la misma potencia de elevación pesada y la misma calidad que las grúas araña estándar, pero la energía se genera a través de una batería recargable, en lugar de gasolina o diesel.

elebia, la mejor solución para todo tipo de grúas

Para optimizar las funciones de cualquier tipo de grúa, incluyendo las minigrúas, es importante contar con los complementos ideales. En elebia nos encargamos de que la maquinaria alcance todo su potencial y ayude a cumplir cualquier trabajo en la construcción civil, industria metalúrgica, etc. en menor tiempo y de forma segura.

Contamos con ganchos de grúa innovadores que cargan hasta 2,500 kgs/5,511 lbs o más dependiendo del modelo. Todos nuestros ganchos automáticos son versátiles, fáciles de usar, además de inteligentes. Haz que tus operarios tengan el control absoluto sobre cualquier carga con un gancho que asegure el traslado y ayude a completar el trabajo en menor tiempo.

Contacto

Elebia Autohooks S.L.U.

Plaça Pere Llauger Prim, Naus 10-11

Polígon Industrial Can Misser

08360 Canet de Mar

(Barcelona) Spain

(+34) 93 543 4706