Garras Automáticas para Raíles

Casos de Éxito

20 noviembre, 2019

Network Rail es el propietario y administrador de infraestructura de la mayor parte de la red ferroviaria en Gran Bretaña.

Un contacto inicial del especialista en salud y seguridad de la red ferroviaria resultó en una reunión en el depósito de Eastleigh (julio de 2017). Se necesitaba una solución para aumentar la productividad y mejorar la seguridad en el levantamiento y manejo de los raíles en sus instalaciones. La intención inicial era modificar la gama evo de ganchos de elevación automáticos para reducir la necesidad de que el equipo ferroviario de la red trabaje en condiciones estresantes.

Los operadores tenían que caminar sobre los raíles para posicionarse, con el riesgo de resbalar y engancharse los pies entre los raíles, especialmente en condiciones de clima brumoso y lluvioso. También tenían que subir a los trenes y las pilas de raíles y agacharse para enganchar y liberar las garras actuales manualmente.

Desde el principio quedó claro que la solución aún no existía y ni siquiera se intentó realizar un ensayo. El siguiente paso incluyó la recopilación de datos sobre el proceso usado por Network Rail hasta ese momento. Esto incluyó la especificación de la solución de elevación actual, la capacidad de carga, el peso y las dimensiones, así como la especificación de todos los diferentes tipos de raíles que se iban a levantar. Las cargas consistían en 2x108m. de raíl soldado para crear pistas de 216m. de longitud, lo que representaba un gran desafío. Estas vías se suben a los trenes para ser enviadas a todo el país.

Todos estos datos e información se enviaron al equipo en España para su evaluación y, después de algún tiempo, los ingenieros elaboraron una idea conceptual. Un primer borrador de este nuevo dispositivo de elevación de raíles fue presentado en Eastleigh al equipo de administración y mantenimiento para su revisión inicial y comentarios.

rail lifting clamps - Garras Automáticas para Raíles

Garras de Elevación para Raíles

Después de algunas modificaciones sobre el diseño inicial, el siguiente paso fue producir un prototipo para probar en tiempo real. Se requirió otro viaje al Reino Unido y después de la evaluación, el feedback inicial fue positivo con algunas sugerencias útiles del equipo de mantenimiento. En noviembre de 2018, se enviaron muestras de raíles a nuestra sede. Posteriores pruebas se llevaron a cabo con éxito (visual, rango, adaptabilidad, practicidad) durante los siguientes meses.

Una vez que todas las especificaciones para las garras automáticas para raíles estaban claras, se produjeron 26 unidades, y el envío de todas ellas se realizó antes de las vacaciones de verano. Durante la primera semana de octubre pasado, los operadores de Network Rail implementaron oficialmente las garras automáticas para raíles eTrack como su solución para la elevación y el manejo seguro de las vías.

Hoy, y gracias a la implementación de las garras eTrack, el proceso de elevación y manipulación es más rápido y seguro en Eastleigh. Cualquier riesgo inherente a la operación se ha reducido drásticamente. El feedback directo que hemos recibido de Network Rail es positivo, afirmando que “… las cosas van bastante bien, nos encanta la nueva forma de trabajar, definitivamente está facilitando las cosas para el equipo”.

Direct feedback we’ve received from Network rail is positive, stating that “…things are going pretty good, we love the new way of working, it is definitely making things easier for the team.

Contacto

Elebia Autohooks S.L.U.

Plaça Pere Llauger Prim, Naus 10-11

Polígon Industrial Can Misser

08360 Canet de Mar

(Barcelona) Spain

(+34) 93 543 4706