Cerchas de Madera

Casos de Éxito

31 enero, 2018

Menhardt Construction lleva especializándose en grandes proyectos de apartamentos en el este de Pennsylvania y Nueva Jersey desde 1961. El éxito de su negocio está directamente influenciado por proporcionar un entorno de trabajo seguro y limpio para empleados y clientes. Como contratistas de armazones de madera, una de las principales áreas de especialización de Menhardt son las armaduras de techos de madera, o cerchas de madera, un marco estructural de vigas diseñadas para unir el espacio sobre una habitación y proporcionar soporte para un techo.

Menhardt se nos acercó a mediados de noviembre de 2017 en su búsqueda de una solución para la liberación remota de las cerchas de madera. La operación de liberación generalmente se realiza a alturas elevadas, lo que implica riesgos para los operadores y, por lo tanto, la seguridad es una gran preocupación. Antes de fin de año, suministramos a Menhardt una unidad de demostración de gancho automático evo2 en sus instalaciones de Allentown.

Gancho Automático de Grúa

El gancho de grúa automático evo2 es el gancho de seguridad más pequeño de nuestra gama, pero con una capacidad de elevación de 2,500kgs./5,500lbs., puede enganchar y liberar cualquier carga de forma remota. Para la ocasión, el gancho de elevación evo2 estaba equipado con un sensor de imán, que indica cuándo se coloca la eslinga de cable. Esta información se muestra en el control remoto eMAX. Las unidades con el sensor magnético se pueden configurar en “modo de cierre automático”: el gancho se cerrará automáticamente cuando el sensor magnético detecte que la anilla está en posición. El nivel de sensibilidad/activación del sensor magnético se puede ajustar a las necesidades del cliente.

El gancho de seguridad evo2 con sensor de imán se configuró en “Modo de cierre automático”, eliminando la necesidad de que un operador tuviera que cerrar el gancho manualmente. Con esta configuración, el gancho automático se cerrará automáticamente cuando el sensor magnético detecte que la anilla está en posición. De esta manera, la última pieza del rompecabezas fue unir una eslinga de cable de acero al gancho automático evo2 para facilitar la recuperación de la eslinga una vez que la carga se desenganchaba/liberaba.

Mira el video completo aquí.

Contacto

Elebia Autohooks S.L.U.

Plaça Pere Llauger Prim, Naus 10-11

Polígon Industrial Can Misser

08360 Canet de Mar

(Barcelona) Spain

(+34) 93 543 4706