Manipulación de Alambrón

Casos de Éxito

18 mayo, 2020

Compagnia Portuale Monfalcone ofrece servicios completos que incluyen carga y descarga, operaciones portuarias en general, así como operaciones de terminal. La compañía se especializa en productos de acero/metal, pasta de papel y productos de madera y carga general. También gestiona equipos sobredimensionados (carga de proyectos), yates, entre muchos otros. CPM desarrolla y gestiona el tráfico de carga a través del puerto de Monfalcone, el puerto de carga general más importante del norte del Adriático.

En uno de sus últimos proyectos, la compañía tuvo que manejar y transportar una carga de 2.500Tn de piezas de tren de alambrón al norte de África para Gruppo Pittini.

El tren de alambrón de Grupo Pittini está diseñado para estirar alambres con bajo contenido de carbono, productos para hormigón armado y alambrón para alambres de soldadura. Así como alambrón para estructuras metálicas, alambrón de contenido de carbono medio y alto para cuerdas, bandas trenzadas y hebras para hormigón armado pretensado, etc.

Manipulación de Alambrón

Para este envío específico, CPM utilizó diez ganchos de grúa automáticos evo2, montados sobre viga de suspensión, para cargar cada pieza de tren de alambrón, con cada pieza pesando 2.5Tn. Los ganchos automáticos evo2 tienen una capacidad de elevación de hasta 2,5Tn (o más de 5,500 lbs.).

Los trenes de alambrón se engancharon manualmente a los ganchos de elevación automáticos con facilidad gracias al pestillo actuado por muelle. Este pestillo de seguridad impide que las eslingas se suelten accidentalmente del gancho.

Una vez que los trenes de alambrón estaban correctamente posicionados en la bodega del barco, la carga se liberó de forma remota gracias al control remoto, manteniendo a los trabajadores a una distancia segura durante todo el proceso de descarga. En total, sólo se necesitaron dos operadores para enganchar la carga, minimizando los riesgos durante toda la operación ya que no se necesitaban trabajadores dentro de la bodega del barco para desenganchar la carga, ya que esta acción se manejó de forma remota a través de control remoto.

Beneficios adicionales:
1) Los ganchos automáticos evo son más rápidos que los ganchos pneumáticos tradicionales en las operaciones portuarias.
2) Todos los productos elebia están diseñados a prueba de fallos, lo que hace que sea imposible dejar caer una carga suspendida.
3) Los ganchos automáticos evo2, gracias a su diseño compacto, se pueden usar para diferentes aplicaciones en puertos (pasta de papel, big bags, madera, cargas paletizadas, etc.) sin necesidad de modificar sus parámetros.
4) Las operaciones de descarga son más seguras gracias a la función de desenganche automático.

¡Obtenga una visión más clara de todo el proceso con el siguiente video!

Contacto

Elebia Autohooks S.L.U.

Plaça Pere Llauger Prim, Naus 10-11

Polígon Industrial Can Misser

08360 Canet de Mar

(Barcelona) Spain

(+34) 93 543 4706