Gancho de Elevación NEO20 en Fundición

Casos de Éxito

20 enero, 2020

Una fundición es una fábrica que produce piezas fundidas de metal. Los metales se moldean fundiéndolos en un líquido, vertiendo el metal en un molde y retirando el material del molde después de que el metal se haya solidificado a medida que se enfría. Los metales procesados ​​más comunes son el aluminio y el hierro fundido. Sin embargo, otros metales, como el bronce, el latón, el acero, el magnesio y el zinc, también se utilizan para producir moldes en fundiciones. En este proceso, se pueden formar partes de tamaños y formas deseados.

En casi cualquier fundición, el horno para fundir se “carga” con metal y se calienta por encima del punto de fusión del metal.

Para este caso en concreo, el punto de elevación de gran tamaño de la copa de vertido tenía casi 100mm. de diámetro, lo que representa un problema de carga con los ganchos de elevación tradicionales. Y especialmente un quebradero de cabeza de seguridad para los operadores y técnicos, ya que cualquier gancho necesitaría ser activado (y liberado) manualmente desde el punto de elevación.

Gancho de Elevación NEO20

Gracias al diseño y la geometría del gancho de elevación NEO20, este no fue el caso y el gancho diseñado a prueba de fallos pudo enganchar remotamente el punto de elevación gracias al uso del control remoto.

Otra cuestión importante durante el proceso de producción fueron las altas temperaturas y el calor irradiado. El NEO20, con su cuerpo de acero de alta resistencia, y todos sus componentes, como la batería de alta capacidad, tuvieron que soportar temperaturas directas de hasta 60ºC / 140ºF durante el proceso de colada.

NEO20 lifting hook in foundry - Gancho de Elevación NEO20 en Fundición

El gancho de elevación NEO20, con su capacidad de elevación de 20,000kgs/44,092lbs., estaba equipado con una célula de carga.

The NEO20 lifting hook, with its 20,000 kg/44,092 lb lifting capacity, was equipped with a load cell. Esta célula de carga, en combinación con el control remoto eMAX convierte el gancho automático en una báscula de prestaciones avanzada. Los operadores estuvieron informados del peso que se estaba manejando durante todo el proceso.

Contacto

Elebia Autohooks S.L.U.

Plaça Pere Llauger Prim, Naus 10-11

Polígon Industrial Can Misser

08360 Canet de Mar

(Barcelona) Spain

(+34) 93 543 4706