Manipulación de Sacos Big Bags

Casos de Éxito

26 septiembre, 2019

En uno de los puertos más activos de Estados Unidos, una empresa líder de estiba y almacenamiento se acercó a nosotros con la necesidad de mejorar el proceso de descarga de su carga a granel, y enfocándose en la necesidad de hacer esta operación más segura y rápida comparándola con el proceso actual donde se utilizan los ganchos pneumáticos.

Para esta aplicación específica, la compañía descarga los big bags con una viga separadora. Dieciocho ganchos automáticos evo2 con bumpers con leds se instalaron en la viga separadora para descargar grandes bolsas que transportan 1,5Tn de magnesita y grafito. Los ganchos automáticos evo2 tienen una capacidad de elevación de hasta 2,5Tn (o más de 5,500 lbs.)

big bags handling evos - Manipulación de Sacos Big Bags

Manipulación de Sacos Big Bags

Los ganchos automáticos evo2 se configuraron con bumpers con LEDs. Estos bumpers están fabricados de resina de poliuretano flexible (PUR) con dureza shore A 90 y tienen la cubierta de la batería reforzada. El indicador de estado LED de alto brillo es una medida de seguridad adicional que muestra el estado del gancho de elevación en todo momento con un esquema de código de color de 4 colores brillantes visible desde la posición del operador.

Los grandes sacos big bag se engancharon manualmente a los ganchos de elevación automáticos con facilidad gracias al pestillo actuado por muelle, que impide que las eslingas se suelten accidentalmente del gancho. Una vez que las big bags estuvieron seguras encima del remolque, la carga se liberó de forma remota gracias al control remoto, manteniendo a los trabajadores a una distancia segura durante el proceso de descarga.

Los beneficios adicionales incluyen:

1) Los ganchos automáticos evo son más rápidos que los ganchos pneumáticos tradicionales en la manipulación de sacos big bags.
2) Todos los productos elebia están diseñados a prueba de fallos, lo que hace que sea imposible dejar caer una carga suspendida.
3) Los mismos ganchos automáticos evo se pueden utilizar para diferentes aplicaciones en puertos (pasta de papel, madera, cargas paletizadas, etc.) sin necesidad de modificar sus parámetros.
4) Los ganchos pneumáticos tienden a sufrir errores de operatividad en condiciones climáticas severas o muy húmedas.
5) Las operaciones de descarga y manipulación de sacos big bags son más seguras gracias al bumper con LED. Los estibadores y todos los implicados en el proceso están informados en todo momento del estado del gancho. El bumper también protege los ganchos (¡y los operadores!) contra impactos.

¡Obtenga una visión más clara de todo el proceso en el siguiente video!

Contacto

Elebia Autohooks S.L.U.

Plaça Pere Llauger Prim, Naus 10-11

Polígon Industrial Can Misser

08360 Canet de Mar

(Barcelona) Spain

(+34) 93 543 4706