Bloques de Madera Contrachapada

Casos de Éxito

23 mayo, 2017

Bloques de Madera Contrachapada

Con 20 años de experiencia, RCT Stevedoring ofrece soluciones eficientes para la carga y descarga de embarcaciones y almacenamiento de carga. Con sede en Willebroek, Bélgica, a lo largo del Canal del Mar Amberes-Bruselas, la compañía asegura un alto nivel de flexibilidad. Para mantenerse como una empresa de vanguardia, han introducido un conjunto completo de ganchos de grúa automáticos evo2 para cargar tableros de bloques de madera contrachapada en los buques utilizando eslingas téxtiles que permanecerán con la carga en el buque.

Gancho Automático de Grúa evo2

El evo2 es un gancho de grúa automático que, como el resto de la gama de nuestros ganchos de elevación para grúas, engancha y libera la carga de forma remota. Consecuentemente, aumentan la seguridad, la productividad y la comodidad de todas las operaciones de elevación de carga. El límite de carga de trabajo (WLL) del gancho de seguridad evo2 es de 2,500kgs o 5,500lbs. Al igual que el resto de nuestros ganchos automáticos más grandes, el evo2 está diseñado bajo un principio a prueba de fallos. Esto significa que es imposible que los ganchos dejen caer una carga suspendida. Debido a su geometría y su motor, el gancho de seguridad nunca dejará caer la carga si no se coloca correctamente en una superficie horizontal.

El objetivo es aumentar la seguridad mientras se mantiene a los operadores alejados de la carga cuando se ejecuta la liberación automática. Dado que la mano de obra se reduce drásticamente, hay ahorros directos en personal, así como un importante aumento en la productividad que se estima en un 25%.

Plywood 1024x677 - Bloques de Madera Contrachapada

En diferentes simulaciones realizadas en las instalaciones de RTC, 8 ganchos automáticos elebia evo2 liberaron 8 cuerdas / eslingas en menos de 5 segundos sin necesidad de intervención humana, mientras que el mismo proceso tomó alrededor de 20 segundos más cuando fue realizado manualmente por 2 operadores.

Los ganchos automáticos elebia son el sistema automático más flexible del mercado, ya que minimizan riesgos, mejoran la seguridad y aumentan la productividad.

Sin instalación, sin mantenimiento, sin preocupaciones. Simple.

Mira el resultado a continuación.

Contacto

Elebia Autohooks S.L.U.

Plaça Pere Llauger Prim, Naus 10-11

Polígon Industrial Can Misser

08360 Canet de Mar

(Barcelona) Spain

(+34) 93 543 4706