Certificación ATEX/IECEx

Los productos con certificación ATEX/IECEx son esenciales en cualquier localización que contiene, o que lleva a cabo actividades en ambientes potencialmente explosivos.

La certificación ATEX es obligatoria en Europa e incluye todos los procesos. Desde la producción hasta la instalación y uso del material. Existen dos partes que pueden definirse como;

Directiva 99/92/EC – La directiva ATEX sobre el uso focaliza en la salud y seguridad de los trabajadores que trabajan en ambientes potencialmente explosivos. Incluye la correcta selección, instalación, inspección y mantenimiento del equipamiento EX.

Directiva 2014/34/EU – La directiva ATEX sobre equipamiento tiene en cuenta el equipamiento que será usado en áreas potencialmente peligrosas. Incluye la producción y venta del equipamiento EX.

IECEx es una certificación internacional aceptada en varios países que propaga la confianza en la seguridad del equipamiento EX. También facilita el comercio internacional de equipos y servicios para el uso en ambientes potencialmente explosivos.

IECEx aporta una garantía y conocimientos que tanto el equipamiento e instalación hasta la producción, operación y mantenimiento de los productos certificados cumplen con el standard internacional IEC y que son adecuados para su fin.

Unidades con certificación IECEx para las zonas 1 y 21. De acuerdo con la Directiva Europea 2014/34/EU y los estándares internacionales IECEx.

Certificación IECEx para trabajar en zonas clasificadas como zona 1 y 21. De acuerdo con la Directiva Europea 99/92/EC y los estándares internacionales IECEx.

En comparativa, ATEX/IECEx y la clasificación NEC 500/505 de Norteamérica, las unidades cumplen con NEC Clase 1 División 1. 

 
 
 
 
atexiecex special environments - Certificación ATEX/IECEx
 

Contacto

Elebia Autohooks S.L.U.

Plaça Pere Llauger Prim, Naus 10-11

Polígon Industrial Can Misser

08360 Canet de Mar

(Barcelona) Spain

(+34) 93 543 4706